miércoles, 4 de septiembre de 2013

#ParaVos Capítulo 12

Euge y Cande se enojaron mucho al ver que todavía no le había dicho nada a Benja, ellas eran las que más me presionaban para que blanquee las cosas con todos, y con migo misma. Parecían obsesionadas con que vuelva con Peter, eran mis mejores amigas y me habían sacado la ficha. Mi relación con Benja había hecho un clic desde ese sueño, desde que lo vi de nuevo a Peter, algo se había quebrado.
Una mañana, estábamos en el gimnasio y después de media hora de discursos sobre la confianza de una pareja, los sentimientos y la verdad, accedí.
-Está bien, le voy a decir. –Dije, ellas se miraron, complacidas y se dispusieron a seguir con sus cosas.
Aunque se los había prometido, no me sentía preparada para hablar con Benja, y mucho menos con Peter. Pero lo tenía que hacer, debía ser responsable y enfrentar lo que me pasaba. Después de todo, Benja todavía era mi novio y tenía derecho a saber qué me estaba pasando.
Esa misma tarde armé valor y lo llame, cuando estaba anocheciendo llegó.
-¿Me querías decir algo? En el teléfono me dio la impresión que sí. –Me dijo ni bien entró.
Respiré hondo y largué todo.
-Sí. Mira, el otro día me junté con Cris, viste que había problemas con algunos personajes… Bueno, ya se resolvió, y me contó algo de mi personaje. Mi personaje se va a poner en pareja, con otro, que curiosamente lo interpreta Peter… -Su cara se transformó.
-¿Es una joda esta?
-No, no es. Vos entendes que mi pareja con Peter tiene muchos fans, lo sabes. Bueno, y como los dos vamos a estar en la serie, a Cris se le ocurrió volver a ponernos en pareja. No me parece mal idea, y somos profesionales así que…
-¿Profesionales? Pero no digas idioteces, él es tu ex. –Me interrumpió, pocas veces se enojaba así. –¿Cómo pretendes que no me ofenda?
-Podes ser un poco más abierto, también. Soy profesional yo, Benjamín, somos actores los dos y somos lo suficientemente inteligentes como para dividir nuestros amores de la ficción con los de la realidad.
-Ah, bueno, está bien. Decíselo a Mar y a Thiago, a sus personajes en chiquititas, a Euenia y Nicolás, a Rochi y Pablo, miles de actores se enamoraron de sus personajes en ficción. Y…
-Por dios, creí que ibas a ser un poco más abierto. Te juro que no te entiendo, no logro entenderte. Sos actor vos, y te chapas a otras mujeres, haces escenas de sexo con otros al igual que yo lo hago con otros actores. ¿Qué influye que sea Peter? Se ve que no confías ni un poco en mí. Estoy completamente defraudada de vos,  no entiendo como podés pensar así.
-Pero… -Intentaba hablar, pero yo estaba sacada, no esperaba que él pudiera noreaccionar así. Me había defraudado completamente.
-Pero NADA. Si vos no confías en mí no puedo hacer nada por vos. Y ahora estoy muy caliente como para seguir esta charla. Te vas, ¿entendiste? Te vas ya mismo.
No dijo nada, solamente se fue igual de enojado que estaba yo. Me sentí liberada por una parte, pero no completamente, había una parte que todavía tenía que salir.
Cada momento que pasaba estaba más convencida de que me gustaba Peter, nuevamente.

Pasé todo el día siguiente sin saber de Benja, no tenía ganas de hablar con él, de pensar en él, no tenía ganas de él.
Faltaba un día para que su vuelvo despegara y quería verlo antes de que partiera. Necesitaba aclarar todo lo que me pasaba con Peter. Lo iba hacer, ese mismo día.
Después de marcar y cortar como cinco veces, me decidí. Benja atendió rápido, no parecía emocionado por la llamada, parecía que seguía enojado.
-Hola Lali. –Me dijo, seco.
-Hola… ¿Cómo andas? –Estaba temblando, no quería decirle.
-Bien… Lali, estuve pensando y reaccioné. Tenes razón, vos sos lo suficientemente madura como para estar con un ex novio, es actuación. Lo debería haber entendido, yo mismo soy actor, pero no sé, sobreactue. La verdad, te pido perdón, vos sos la cosa más importante que tengo en toda mi vida. ¿Lo sabes? Te amo, y mañana me voy, quiero que hablemos.
Me había dejado sin palabras, solo atiné a decirle:
-Eh, sí… Hoy nos vemos, vení a casa si queres.
-Dale, mi amor. A las siete estoy en tu casa. Te amo.
-Un beso. –Y corté.

Eran las cinco, tenía dos horas para pensar qué decirle. Estuve una hora caminando por la casa, nerviosa, no quería llamar a nadie, no quería hablar ni con Cande. Anoté en papelitos ideas de cómo se lo podía decir, ninguno quedaba bien.
“Estoy sintienedo algo por Peter”  No, por dios, no. Hoy mismo le había dado un discurso sobre mi profesionalismo, sobre cómo podía no enamorarme de alguien simplemente por el hecho de volver a verlo, o a trabajar con él. No podía.
“Estoy confundida. Y esa confusión, es con Peter…”  Tampoco.
“No sos vos, soy yo… Y Peter”
“No sé qué me esta pasando, pero estoy confundida. Creo que siento algo por Peter”.
Habré escrito cincuenta papelitos, ninguno me convencía.
Me arrepentí de no haberle dicho todo a la mañana, cuando nos estábamos peleando. Se me habría hecho mucho más fácil decirle todo en caliente, pero no, tenía que ser tan yo y ponerme en esta situación.
Pensé y pensé, perdí la noción del tiempo, hasta que escuché el timbre.

Todos mis músculos se paralizaron, desde este momento, mi relación y mi vida iban a cambiar por completo. 

1 comentario:

  1. K habrá hecho con los papelitos .Espero k se anime a confesárselo a Benja ,y lo deje.

    ResponderEliminar